BIENVENIDO A NUESTO

RINCÓN DE PADRES

Lo más preocupante en la actualidad es el mínimo, por no decir nulo del tiempo y el espacio que los padres tienen para sus hijos. En la nostalgia de un pasado mucho más afectivo y aleccionador del círculo familiar, quedó acuñada la célebre frase de que la educación empezaba por casa.

¿Cuáles son las respuestas más comunes de los padres a los hijos ante inquietudes académicas o deberes por resolver? Tres a saber:

  • No tengo tiempo.

  • No tengo ni idea.

  • Hoy no tengo cabeza para ayudarte.

Traducido en “tengo suficientes problemas como para acabar de romperme el coco con los tuyos”.

Y cuando las dudas sin despejar se acumulan, viene la pérdida de la materia, y de varias materias y, como reacción en cadena, la deserción inmediata del estudiante. En los últimos años, dicho fenómeno se ha acrecentado considerablemente.

Pero una certeza ineludible flota en el imaginario colectivo: que solo por los derroteros de una buena educación, de una práctica y efectiva educación, es posible garantizar los cimientos y las fortalezas de un futuro digno, próspero y seguro para nuestros hijos.

La clave del éxito:
¡Engánchale a las matemáticas desde ya!

Nuestra experiencia trabajando con chic@s de primaria y secundaria con problemas en matemáticas, hemos llegado a la conclusión de que el principal motivo que les limita a la hora de enfrentarse a las matemáticas es su mala predisposición y su mala actitud y no tiene nada que ver con su capacidad de comprender ni con sus aptitudes. 

Para no llegar a ese punto en que las  matemáticas se conviertan en un problema familiar, lo mejor es ponerse ya mismo manos a la obra; para conseguir que nuestro hijo disfrute las matemáticas, las vea como un juego más y las aprenda  y comprenda desde la experimentación, el juego y las emociones positivas. 

Estoy convencida de que cuando pongas en marcha con tu hijo las actividades que te propongo a lo largo de esta formación, vas a conseguir trasformar su relación con las matemáticas para siempre y la tuya propia. Y lo que es más importante aún, vas a favorecer una autoestima y una seguridad en tu hijo/a con las que podrá enfrentarse, no sólo a las matemáticas, sino a cualquier reto que se le presente.

La incapacidad de pensamiento, análisis, raciocinio y lógica de los educandos, se remite al enorme vacío que hoy por hoy representa la inactividad del cerebro, la desmotivación para ejercitarlo y mantenerlo bien informado y actualizado.

Es importante subrayar que la tecnología, por más útil, rápida y aventajada para las actividades humanas, será alienante y perjudicial si se le desvincula del conocimiento y la sabiduría.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

ESTAMOS AHÍ

CUANDO NOS

NECESITAS

1/6

Llámanos: 062224079 / 062224080  /  0961967489  info.creativa@upec.edu.ec 

Ubicación: Calle Antisana y Av. Universitaria - Tulcán - Ecuador 

  • Gris Icono de YouTube
  • w-facebook

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com